Traductor

24 de enero de 2014

Felices promesas

Pues sí, como en el anuncio de la colonia masculina de Dolce & Gabbana, e idéntica frase. No durante, sino después de la tempestad de recortes sociales, “vuelve el PSOE” por Navidad, y “vuelve el hombre” – el mismo –con su gesto característico de hombre de mucha sal, poco aceite y menos vinagre. Así de aliñado nos presenta el plato de su partido el Master Chef de la Oposición. Postre austero, sin turrón, pero con un belén interno de figuras, figurantes, pastores y pastorcitos de muy señor mío.

Pero...¿de dónde viene esta izquierda? ¿de amagar una vez más con la zurda, y de chutar con la derecha? Como decía el gran Wyoming al Maestro reverendo: “ eso..eso...nunca lo sabremos...” o en versión rural e ingenua de José Mota: estos políticos deben creerse que somos “ muu toontos”, en vista de lo que antecede.

Bueno, en realidad no sólo los políticos: ¿dónde está la fuerza social de los sindicatos? ¿Y la actitud de la Iglesia para con el pueblo, y sus mensajes de advertencia cuanto menos a “sus” mandamases europeos “demócratas” y ojito “cristianos”, a la hora de apretar a quienes, cuanto y como?

Hermanos, tranquilos, porque la crisis está bendecida por todos, y ahora que escampa, sin preguntarnos siquiera a “los naúfragos” que tal vamos de existencias, salud y energía, y de dar las cumplidas explicaciones de su silencio y actitud cómplice, vuelven una vez más a las andadas, disfrazados de papa noel, con sus sacos de promesas repletos, y con un color más rojo que el atuendo de tan llamativo personaje. Con una diferencia: somos nosotros los que todavía tenemos que ir a sus instancias a depositar una vez más nuestra confianza.

¡Felices Fiestas, digo promesas!...

José Luis Meléndez. Madrid, 11 de Noviembre del 2013.
Carta al Director Publicada en el Diario ABC, el día 08 de Enero del 2014.
*Fuente de la imagen: flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario