Traductor

13 de junio de 2016

El sorpasso

El verdadero sorpasso, de confirmarse los datos recientes del CIS, será una nueva legislatura del PP, es decir, cuatro años más de Rajoy

El departamento de I+D (ideas más deslumbrantes) de podemos, ante su falta de ingenio, no se lo ha pensado dos veces, y ha decidido recurrir a la técnica más utilizada por la china comunista, como es la copia mejorada, así como al intento de apropiación indebida e ideológica de uno de sus adversarios más afines. Una forma muy sutil de asaltar la república independiente de nuestras casas. Como es sabido, el formato del programa electoral de Podemos, es una copia del de la firma sueca Ikea, en la cual se puede ver a su líder, intentando reanimar con las gotas de una regadera, su desolado poto de hojas decaídas y tristes.

No es de extrañar que la formación haya recurrido a imitar a la firma sueca, teniendo en cuenta el gusto desmesurado que el señor Iglesias profesa a los despachos y las sillas. Pero sorprende a la vez, por la alergia que tiene a sentarse en las mesas de negociación con todos los partidos, a la hora de formar gobierno y montar la casa. A la formación morada, no le ha bastado con la copia, y se ha visto en la necesidad de recurrir a los intentos de usurpación de la patente histórica e ideológica de los socialistas españoles del PSOE, fundada (qué casualidad) por don Pablo Iglesias Posse (que no es lo mismo que Psoe, otra casualidad). Vampirismo sanguinario y noctámbulo, con premeditación y alevosía.

Es muy posible que el próximo intento de Pablo Manuel Iglesias, considerado por algunos el anticristo del Psoe, sea hacernos creer que es él (y solo él), el verdadero padre del socialismo, y presente como prueba, la copia mejorada de su nombre. Que la sede de Ferraz, la Fundación Pablo Iglesias, los afiliados socialistas, el puño y la rosa roja, y sobre todo la Fundación Ideas, adopten tonalidades moradas, hasta que sus sueños circulares, ingrávidos y gentiles, se desvanezcan como pompas de jabón. Don Pablo Iglesias, era por el contrario, un hombre sencillo y humilde. Fue tipógrafo de oficio. A los veinte años se afilió a la Asociación Internacional de Trabajadores. Fundó y presidió el Psoe y la Ugt. Fue el primer socialista que ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados, en el año 1.910. Fundó y dirigió El Socialista, revista aún vigente dentro del partido, y desempeñó importantes cargos en la Internacional.

El señor Iglesias junior, en su corta trayectoria, ha vestido varias sotanas: la comunista, la de centro (ni de izquierdas ni de derechas), en la actualidad viste la de socialdemócrata, y por sus últimas apelaciones a la patria, parece estar mudando su piel cristiano demócrata. Las siete iglesias de Pablo Manuel, son el independentismo, el comunismo anticapitalista, la socialdemocracia, las mareas, las confluencias, el ecologismo y el animalismo local. Once maneras de presentarse ante su electorado. ¿Cuál de las sotanas lucirá don Pablo Manuel, en una hipotética investidura? Pues depende de la parroquia en la que se encuentre, y la sotana que lleve puesta ese día. Pero a tenor de lo que ha pasado en Grecia, es más que posible, que los mercados le ofrezcan la túnica de la democracia cristiana, y que en lugar de la resurrección política y social que nos anuncia, acudamos a una ceremonia de difuntos, con la casulla morada, en toda regla.

Él sigue tendiendo su puño abierto al Psoe, y prefiere que Cataluña no se vaya de España, pero está dispuesto a hacer un referéndum. No sabemos si cuando ya se hayan hecho referéndums en toda España, pretenderá hacer un referéndum para salir de la OTAN, de la monarquía, de Europa, del planeta, de la galaxia, e incluso del universo. La democracia no tiene límites.
Los cambios bruscos al volante suelen provocar accidentes. La historia ha demostrado a los españoles, que los cambios moderados, como los que llevó a cabo Adolfo Suárez con el CDS (Centro Democrático y Social), al instaurar la democracia, son más idóneos en momentos de incertidumbre económica y social.

Es probable que muchos votantes de Podemos, no perdonen a Pablo Manuel Iglesias, el haber bloqueado en España un gobierno de centro izquierda, como era el formado por Ciudadanos y el Psoe, por medio de su abstención, o un tripartito con estas dos fuerzas, que neutralizase a las fuerzas conservadoras del Partido Popular. No es de extrañar por tanto, que los electores se hagan los suecos, en respuesta a la oferta propuesta con formato de Ikea.
¿Resistirá un partido nuevo con tanta división organizativa e interna una legislatura tan complicada cómo la actual, o le abandonarán sus socios como es posible que haga Junts Pel Sí, con los independentistas de la Cup, en Cataluña?

El señor Iglesias, ha declarado públicamente, que a Pedro Sánchez, no le dejaron pactar con Podemos. Una forma inteligente, y a la vez poco honesta, de eludir sus responsabilidades personales. Del estrepitoso fracaso que como representante y miembro del equipo negociador de Podemos, encabezó en las últimas reuniones que mantuvo con el Psoe. Don Pablo Manuel, pudo, no quiso, y sólo se movió para poner líneas rojas al Estado constitucional, con la proposición de un referéndum en Cataluña, en lugar de aceptar una reforma de la Carta Magna, que integrase a todos los españoles. Esa es la diferencia.

Por lo tanto, de confirmarse los datos recientes del CIS, el verdadero sorpasso (término que utilizó en 1.996 por primera vez el honorable e insigne don Julio Anguita, al intentar superar a los socialistas en número de diputados al Psoe), será una nueva legislatura del PP. Es decir, cuatro años más de Rajoy. ¿Con qué brindarán esta vez, ante este sorpasso de la derecha, Iglesias y Garzón?

José Luis Meléndez. Madrid, 12 de junio del 2016.

Fuentes de la las imágenes: flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario