Traductor

7 de noviembre de 2014

La mujer de rojo

¿Es el rojo, un color que da suerte...?

Soraya Saénz de Santamaría, nunca falta a la rueda de prensa que los viernes tiene lugar en el Palacio de la Moncloa, después del Consejo de Ministros. El color rojo oposición, es el elegido en sus últimas comparecencias. Alegra el escenario político, e ilumina su ya de por si buena imagen pública. Los estilistas y asesores pre electorales marcan tendencia, y recomiendan abstenerse: los colores oscuros al armario, y las tijeras de recortes al cajón.

Por un lado los temas tratados en la sesión de hoy, de manera muy especial la Sanidad, y por otro los titulares informativos del día: la imputación de la infanta, la corrupción y Cataluña. Hoy comparece sola, a pesar de las leyes que ha aprobado el gobierno, correspondientes a diferentes carteras. Ni la ministra Ana Mato, ni el señor Montoro, ni el recién nombrado ministro de Justicia, han hecho acto de presencia, para hablar o ser preguntados sobre las investigaciones del ébola, la Agencia Tributaria y la infanta, o las medidas de transparencia con las que trabaja el gobierno.

La vicepresidenta ha ganado expresividad, naturalidad e incluso simpatía. Su imagen sería más cercana, sino fuera porque sus respuestas son en ocasiones distantes y cortas: “El gobierno no hace valoraciones sobre procesos judiciales”, en referencia a periodistas que preguntan sobre el punto de vista del Estado, ni valoraciones personales, pero si se permite hacer valoraciones judiciales, y recomendaciones al presidente Mas, sobre fallos del Constitucional y del Supremo.

Quizás la cifra mágica del siete, día de hoy, y el color rojo, hayan contribuido a que el acto de hoy, haya durado veinte minutos escasos, la mitad de lo habitual, para una actualidad tan sobrecargada de asuntos y temas importantes. No hace falta ser supersticioso, para reconocer los hechos. La verdad, los hay con suerte.

José Luis Meléndez. Madrid, 7 de Noviembre del 2014.
Fuente de la imagen: Flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario