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16 de julio de 2020

Loteria municipal

Hasta ahora sabíamos que los décimos eran competencia exclusiva del Estado central

Hasta ahora sabíamos que los décimos eran competencia exclusiva del Sistema Nacional de Loterias y Apuestas del Estado central. Hasta que el equipo del actual consistorio madrileño, hace unos meses instauró a través de su servicio 010,  @lineamadrid, un nuevo sistema de apuestas. En este caso, claro está, con sello municipal.

Para participar en dicho sorteo, el ciudadano puede hacerlo poniéndose en contacto telefónico con el número 010 (en teoría centro de atención personal, y en la práctica, un auténtico calvario para el ciudadano),  si de lo que se trata es el de dar un a aviso sobre algún tipo de tramitación o de incidencia. En este caso el consistorio le facilitará al ciudadano un nº de aviso, que puede ser agraciado o en su caso ignorado o cancelado, sin previo aviso al ciudadano.

En caso de ser agraciado, el ayuntamiento le recompensará al ciudadano con una visita y resolución de dicho aviso, y en el peor y en la gran mayoría de los casos, según la experiencia sufrida por este ciudadano, el consistorio obviará dicho aviso, así como la responsabilidad teórica contraída  con el mismo.

El día 11 de julio, a las 08:21 horas, este blog procedió a notificar al ayuntamiento la lamentable situación en la que se encontraban medio centenar de laurus (se dice pronto), en los aledaños de dos centros propiedad del consistorio. Se da por tanto la casualidad y la triste circunstancia añadida, que dicho área verde linda con dos centros municipales: el Centro de Mayores de San Benito, y un Centro Integrado de Servicios Sociales, ambos de titularidad y responsabilidad municipal.

Hoy, después de cinco días, se ha intentado solicitar telefónicamente información sobre el estado de dicho aviso, cuya referencia es 6113622, a través del teléfono 010. Pero debido a su colapso, se ha solicitado a @lineamadrid dicha información a través de Twitter. La contestación recibida la pueden ller ustedes con sus propios ojos: no existe ningún aviso con esta numeración.


La urgencia,  como puede verse, es más para algunos el estado de un trámite, que una señal de una imperiosa necesidad. No ha habido de nuevo suerte. Ni para este ciudadano, ni para el medio centenar de laurus, propiedad y responsabilidad del ayuntamiento, que aún agonizan, ante su impasible y despiadada indiferencia.

Como consecuencia de dicha mala suerte, este ciudadano ha vuelto a apostar, y ha adquirido una nueva participación, esta vez a través del servicio de reclamaciones. El hecho me ha permitido, ingenuo de mí, aún conservar la esperanza, ya que la posibilidad de que esta vez toque algo, es mucho más elevada, cuando uno comprueba que el décimo en cuestión consta de un mayor número de caracteres.


Ni están, ni se les espera. Ningún operario ha hecho a día de hoy acto de presencia, para verificar al menos, el pésimo estado de estos arbustos. Dos furgonetas de Ferrovial han visitado hoy el interior del Centro de Mayores de San Benito, y han confirmado la falta de presión de agua que le llega al sistema de riego que tiene el césped del centro, motivo por el cual, se están secando algunas áreas del mismo.

Ante la inexistencia de dicho aviso se presupone que el consistorio tampoco ha dado aviso al Canal de Isabel II, para que revisen dicho sistema, y pueda abastecer de agua el sistema de riego a goteo inoperativo, que tienen los laurus.

Asimismo, se ha procedido en el día de hoy, a las 16:26 horas, a notificar al 010, el estado de deshidratación que presentan dos parcelas de Pittosporum tobira (unos veinticinco ejemplares), ubicadas en la Plaza de los Templarios. Como premio, la institución municipal ha gratificado a este blog con una nueva participación: la número 6122304. Esta vez termina en cuatro. Ahora solo falta saber el día del sorteo..


José Luis Meléndez. Madrid, 16 de julio del 2020

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