Traductor

25 de junio de 2018

El tema pendiente

No sé si el amor o la amistad te empujarán un día hasta mí, o seré yo el que un día se tropiece contigo

Te espero sin prisa. Cada noche te imagino, y te acaricio el alma con mis pensamientos. No sé si el amor o la amistad te empujarán un día hasta mí, o seré yo el que un día se tropiece contigo. Ignoro que harás ahora. Quizás no existas más que en mi mente, o te encuentres dormida a estas horas, en los brazos de Morfeo, mientras yo te sueño despierto al lado del amor.

Tengo miedo de ti, y de nuestra primera cita. ¿Quién dijo que el amor era un sentimiento? Me siento como un niño ante su profesora, en este múltiple examen de química, física y matemáticas interesadas. En esta maldita prueba en la que uno no pinta nada. Supongo que nunca aprobaré este tema de asignaturas pendientes de las que está compuesto el amor.

Aun así seguiré prefiriendo la religión misteriosa de tu alma, antes que la educación física de tu cuerpo. Y viviré este encuentro como una historia real y eterna, más que como un capítulo efímero de ciencia ficción.

José Luis Meléndez. Madrid, 21 de agosto del 2017
Fuente de la imagen: commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario