Traductor

14 de mayo de 2018

Árbol caído. Nº Exp: 5067000. Cerrada


Notificado: 10/05/18. 19:19 horas:
Lugar: C/Carrión de los Condes, 63. Distrito de Hortaleza, Barrio de Manoteras. Madrid. España.


Este árbol lleva caído en el suelo hace más de un mes (treinta días). Lo estaba cuando aun no tenía ninguna hoja. El viento lo tiró, y algún vecino dio aviso, al parecer a la Policía Municipal, en lugar del Ayuntamiento. Por este motivo permanece sellado con la cinta adhesiva de este cuerpo. Es de suponer que la policía procedió a notificar dicha incidencia al Consistorio al cual pertenece, pero aun así no ha pasado nadie a retirarlo.

El viernes se procedió a dar aviso. A fecha de hoy, el árbol sigue en el mismo lugar y en el mismo estado. Y eso que el Ayuntamiento al parecer según dijo hace meses, y según anuncia en su página web, con fecha 15/03/17 (información de hace un año, ver enlace adjunto), crear un servicio llamado SER + VERDE, mediante el cual se comprometía, a atender cualquier incidencia expuesta por los vecinos en un plazo mínimo.

El hecho en sí, viene a constatar el grado de supervisión y de control del personal de Áreas verdes, y el nivel de respuesta y de atención de dicho departamento. En vista de lo que antecede, solo les falta saber a los ciudadanos, en qué barrios concretos de la capital madrileña tiene pensado el Ayuntamiento implantar dicho servicio...

Comentarios:

17/05/18 19:20h: Se llama al Ayuntamiento para saber cual es el estado de la tramitación. Informan que está "en trámite...".

03/06/18 19:20h h: Se van a cumplir tres meses desde que el árbol se ha caído, y un mes desde que se notificó el aviso al Consistorio.

25/06/18 18:20h: El Ayuntamiento no se ha personado. Hace más de un mes que se abrió la incidencia. El servicio 010 de atención al cliente del Consistorio confirma que se ha trasladado el aviso al departamento correspondiente, pero desconoce las causas de la demora. El árbol lleva tres meses tirado en el suelo.
Ante la pasividad por parte del Ayuntamiento, se recomienda que los vecinos llamen al servicio 010, aportando el nº de referencia del aviso (5067000), para pedir explicaciones.

07/07/18 11:30h: El Ayuntamiento de ha desentendido, ya que alega que el terreno en el cual se ha caído el árbol es de los vecinos. La operación la han financiado los vecinos del bloque a través de un seguro privado de la comunidad de vecinos. Los operarios después de casi dos meses desde que se dio aviso al Ayuntamiento, se han personado, han desmenuzado el árbol, y se lo han llevado. Se cierra incidencia.

Pura lógica

Me siento muy orgulloso de ser de barrio, porque en definitiva es como ser mitad de ciudad, mitad de campo. Este fin de semana mientras cocinaba una paella, e iba a tirar la basura, me he encontrado con un vecino que cuida de forma desinteresada del jardín de su comunidad. Ahí estaba, dando de comer a alguno de los pocos felinos que quedan.

Al hablar sobre el árbol que se cayó hace unos meses, y que estuvo tres meses en el suelo, esperando que alguien se lo llevase, me ha informado (es vecino del bloque afectado), que al final los vecinos han tenido que pagar a través de un seguro, la retirada del árbol, porque según entiende el Consistorio, el árbol de encuentra dentro de un espacio que pertenece a la comunidad. Hablamos de un barrio obrero y de personas humildes.

Sin embargo hace unos meses, uno de los vecinos que intentó cortar una de las ramas de éstos árboles, que amenazaba con penetrar en una de sus ventanas, fue advertido por la Policía Municipal, que si lo cortaba sin aviso, podía ser denunciado. Esto es lo que se llama pura lógica. Para llevarse el árbol no hay que pedir permiso, pero para cortar una rama invasora si.

Al parecer el árbol que llevaba viviendo unos treinta años en la zona ni es madrileño, ni el Ayuntamiento lo tiene como un vecino del barrio. Algo ejemplar. ¿Serán también de los vecinos los nidos, los pájaros, y el resto de animales que viven en dichos árboles?

José Luis Meléndez. Madrid, 14 de mayo del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario