Traductor

4 de mayo de 2023

Operación especial

Mis últimas palabras antes de entrar en prisión: ¡Muchas gracias por tu colaboración!, Luis Eduardo Siles

Ha sido una operación especial. He llegado antes de su hora habitual, camuflado. Momentos después he proseguido con la emboscada. Una vez que se ha sentado en la sala de lectura, le he puesto mi dedo en su espalda, me he acercado a su oído derecho y le he dicho que procediese a levantarse y a salir de la sala delante mía, sin hacer ningún gesto raro.

Una vez hemos salido de la biblioteca, le he conminado a dirigirse de la misma guisa, hasta la primera cafetería cercana, momento en el cual he procedido a invitarle y a inmovilizarle en un reservado apartado de la barra, para evitar una de sus cobras. No ha podido negarse y ha recibido por añadidura un último castigo: mi último libro dedicado, en el cual él figura como prologuista. Luego han sonado dos disparos que han salido de la cámara de uno de mis móviles.

Mis últimas palabras antes de entrar en prisión: ¡Muchas gracias por tu colaboración!, Luis Eduardo Siles. Espero que tu larga y extensa experiencia, desde que viniste al mundo (Jaén, 1958), así como tu faceta de columnista durante veinte años en ‘El País’, de Director del periódico ‘Odiel Información de Huelva’, desde 1989 a 2005, o de Jefe de Informativos de la Cadena Ser en Huelva, puedan actuar si no como atenuantes al menos como elementos probatorios sobre mi incuestionable honorabilidad, si las autoridades competentes te solicitan, como así me temo, referencias mías.

Hago saber a todos que este buen hombre y amigo, escribe actualmente artículos de opinión y reportajes en los periódicos ‘Viva Huelva’, ‘Viva Málaga’, ‘Diario Jaén’ y en el semanario ‘El Siglo’. Que también escribe en ‘El Norte de Castilla’ y publica crítica literaria. Que es crítico teatral y realiza entrevistas y reportajes en la ‘Revista 21’. Y que de igual forma, es autor de cuatro libros, entre ellos ‘Teoría de Francisco Umbral’, y de otros quince en colaboración con otros escritores.

Que por otro lado ha recibido más de veinte premios periodísticos durante su carrera y ha pronunciado conferencias sobre periodismo en universidades de España y Portugal. Y que su referida faceta como crítico teatral le ha llevado a escribir en el portal digital cineyteatro.es desde mayo de 2013.

Señorías: ¿No es suficiente aval, la amistad de un hombre de bien, para librarme de esta previsible e injusta condena? Por todo ello les ruego, tengan a bien considerar además de mi presunción de inocencia, estos atenuantes sociales el día de mi hipotético juicio moral, con cuyo fin deseo restablecer mi dignidad como ciudadano.

Más si comprueban, como figura en la imagen, única prueba documental que puedo aportar, que no fui yo el autor de dichos disparos fotográficos. Y que dichas coacciones, si es que pueden considerarse como tales, solo se produjeron con la única intencionalidad de agasajar a mí apreciada víctima.

Dios les guarde a Vuestras Señorías muchos años

Fdo: José Luis Meléndez

José Luis Meléndez. Madrid, 4 de mayo del 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario