Traductor

7 de mayo de 2023

Madre no hay más que una

Como dice el refranero o el dicharachero popular, tan sabio: "Madre no hay más que una"

Hoy es el día de las madres humanas. Las demás especies no se merecen un día y una celebración como esta. Las celebraciones son asunto exclusivo de los humanos. Con esto no quiero decir que haya que felicitarlas, tan solo acordarse de ellas. O simplemente decírselo como mejor lo entienden: acariciándolas. Especialmente a las mascotas que viven con nosotros y han sido madres.

Y tampoco es el día de la Madre Tierra. Se lo merece mucho menos que todas las demás. Aunque hoy lo celebraremos, como es de costumbre, gracias al "Homo contradictorius", con productos que vienen de ella. Así de coherentes de especiales y por supuesto de superiores, somos los Homos.

Como dice el refranero o el dicharachero popular, tan sabio: "Madre no hay más que una". Así que tutoras que ejercéis sus mismas funciones, lo siento pero para la sociedad no sois madres por el hecho de no haber parido. Para ser madre es necesario dar a luz. No importa si una ha sido o no, mala madre. En lugar de progenitora debemos seguir considerándola como madre, aunque no haya ejercido sus funciones biológicas.

Pero no os preocupéis, ni estéis tristes. Cada vez somos más los que pensamos y por consiguiente los que ampliamos las barreras y los límites que nos vienen dados, por no decir impuestos.

Hoy se celebra de una forma injusta y discriminatoria el Día de la Madre, no el de TODAS las madres. Es por tanto un día que no representa a la maternidad.

Aún así, tengo una buena noticia que daros: hoy hay alguien que se ha acordado muy especialmente de todas vosotras. Supongo que algunas de vosotras ya le conocéis, así que: ¡Muchas felicidades!

José Luis Meléndez. Madrid, 07 de mayo del 2022. Fuente de la imagen: www.espanol.cgtn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario