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10 de julio de 2019

Comunicado 010, @lineamadrid

Tanta bandera y tanta España, y ahora resulta que Madrid les viene grande...

Estimados vecinos:

Hace años que este blog abrió y puso al servicio del barrio una sección llamada colaboración ciudadana. Durante este tiempo gracias a la coordinación con el anterior equipo municipal, se han conseguido de forma conjunta llevar a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a mejorar nuestro entorno.

Recientemente y con la llegada del nuevo equipo de gobierno, dicha colaboración como pueden ver en los últimos avisos publicados, se está viendo mermada, desatendida, e incluso obstaculizada de forma reiterada. Los avisos no atendidos que hay que reiterar, los servicios que se realizan sin finalizarlos, y las cancelaciones de las incidencias sin finalizar y sin notificar al ciudadano, se están convirtiendo en algo habitual.

Ante el impacto que estas imágenes suponen, este blog se puso en contacto recientemente con el servicio 010, para que en la medida de lo posible se mejorara por el bien del Ayuntamiento y de los ciudadanos el servicio. Un servicio en el que los agentes ponen todo de su parte, y al que este blog ha agradecido su amabilidad.

La respuesta y el agradecimiento que ha recibido este blog con respecto a este gesto y a la colaboración prestada y desinteresada, ha sido la cancelación consecutiva de seis tramitaciones abiertas una vez finalizada la llamada, sin previo aviso. Una falta de consideración y una muestra de desprecio hacia el tiempo y el trabajo que se toma el ciudadano y hacia los propios colaboradores que atienden el servicio y que intentan cada día dar lo mejor de sí mismos para mejorar esta ciudad, y un premio para las personas que no realizan su trabajo.

Algo no funciona en un servicio cuando los superiores echan por tierra el trabajo de los empleados y el de los ciudadanos. Los agentes del 010 tramitan las incidencias correctamente, pero los respectivos responsables de los departamentos no hacen un seguimiento desde el inicio hasta el final de los mismos, incumpliendo de esta forma la obligación de servicio público que tiene dicha Institución.

Durante este tiempo se ha comprobado que no existen inspectores que se personen y detecten las necesidades del barrio, operarios que realicen el final de sus trabajos, ni encargados que supervisen la finalización de los mismos. Los ciudadanos son los que tutelan el servicio y el Ayuntamiento con su tiempo. Ante este panorama los ciudadanos tenemos derecho a reclamar el cumplimiento de dichas obligaciones.

Por este motivo y ante tan reiteradas y graves irregularidades acaecidas en los últimos días, ayer día 9 se procedió por primera vez a efectuar una reclamación telefónica cuya referencia es 502/2019/82737, con objeto de solicitar una explicación por parte del responsable del servicio, así como una actuación inmediata sobre los avisos que han sido cancelados, que siguen a la espera y que han sido atendidos pero no terminados.

Tanta bandera y tanta España, y ahora resulta que Madrid les viene grande...

Muchas gracias por su atención

Atentamente

José Luis Meléndez. Madrid, 10 de julio del 2019
Fuente de la imagen: wikimedia.commons.org

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