Traductor

22 de octubre de 2018

Una de espías

Es indignante y vergonzoso que algunos medios mercadeen y hagan públicas las intimidades de cualquier ciudadano

😎 (gafas de espía). Hace unos años repartiendo publicidad para un proyecto personal (cuando entonces tenía coche), entre Pozuelo y  Boadilla del Monte, me perdí, y al seguir una calle, fui a dar con un edificio blanco y alargado. Cuál es mi sorpresa, cuando al llegar al final de la misma, veo una puerta metálica, a un metro escaso de donde me encontraba, que a su izquierda tenía un escudo circular de un metro y medio de metal, que ponía: "CESID", antiguo acrónimo del actual CNI (Centro Nacional de Inteligencia).

Nunca me he sentido tan intimidado. Entonces pensé: "me deben de estar haciendo en estos momentos, una radiografía de todo el aparato digestivo". Aunque durante el viaje de vuelta tampoco descarté que se olvidaran de escanear la matrícula, hacer una resonancia al coche, y una radiografía de cara y perfil a su dueño.

Ignoro la velocidad a la que salí de allí. El caso es que logré maniobrar, en medio de todo el subidón, dar la vuelta, y salir de allí, lo más rápido que pude. Fueron unos minutos angustiosos y eternos. Todavía no me han llegado los resultados de las pruebas...😉

Algunos periodistas, han manifestado su indignación, porque el CESID, grabó al rey emérito. Creo que el organismo ha cumplido con su labor, porque el rey es un ciudadano más, igual que el FBI, debiera controlar al señor Trump. Los servicios de inteligencia están para velar por la seguridad nacional, y ahí estamos todos los ciudadanos incluidos.

Lo que resulta verdaderamente indignante y vergonzoso, es que algunos medios  mercadeen y hagan públicas las intimidades del Jefe del Estado, o de cualquier ciudadano. El monarca también tiene derecho a su intimidad personal. Y su intimidad personal, creo que muy poco le interesa a la mayoría de los españoles, mientras ésta no afecte a la sociedad a la cual representa.

José Luis Meléndez. Madrid, 21 de marzo del 2017
Fuente de la imagen: wikimedia.commons.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario