Traductor

16 de julio de 2018

Heridos

Hay sentimientos que un día abrieron tu corazón. Personas que llevadas por la emoción, aseguraron quererte. Palabras que creíste que eran sinceras; que te mecieron y te acunaron el alma cuando aún no tenías razón.

¿Qué fue de aquellos sentimientos? ¿Dónde están aquellas personas, y en qué quedaron aquellas palabras? Se fueron tal vez peor de lo que vinieron: sin avisar, sin saber despedirse, y sin esgrimir una sola razón convincente de su huida.

Ahora eres una más de estas tantas personas de apariencia sana, que caminan heridas en su interior, sin lamentarse, porque un día lograron por si mismos hacerse fuertes. Pasan por tu lado y te acompañan con el silencio que un día les hizo sabios. Te miran con una nobleza que te desarma y te invita al abrazo.

Desean igual que tu amarte, pero sufren la impotencia emocional que les impide darse. Ellos que un día se dieron a los demás, por encima de sí mismos, hoy no encuentran a nadie que se les acerque, les tienda la mano, y les ayude a recuperar la confianza y el cariño que un día algunos les arrebataron.

Los mismos que prometieron con palabras deshonestas ser siempre tuyos, y estar a tu lado, te han abandonado dejándote solo, traicionado y mortalmente herido.

José Luis Meléndez. Madrid, 2 de agosto del 2017
Fuente de la imagen: wikimedia.commons.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario