Traductor

21 de enero de 2019

A mis vecinos

Estimados vecinos:

Hace unos días sentí la imperiosa necesidad de dirigirme a vosotros para comunicaros algo especial, como es el nacimiento de una criatura: una obra que ha sido escrita en el barrio de Manoteras, y que una vez publicada nos pertenece un poco a todos. Por este motivo habréis visto algunos carteles por las calles del barrio informando de dicho acontecimiento.

He de deciros que cada día estoy más orgulloso de vivir entre gente tan cercana como son los vecinos del barrio de Hortaleza. Habéis sido tan respetuosos con la publicidad que he puesto en vuestras fachadas, que me dirijo a vosotros para daros las gracias por este gesto de cariño que habéis manifestado hacia mi persona. Un gesto que sin duda me hace sentirme más cerca de todos vosotros.

Quiero agradecer también su colaboración y su calurosa acogida a los siguientes establecimientos y entidades del barrio. Espero no dejarme ninguna en el tintero: Bar Katanga, Bar Select, Bar Ojos de Mar, Bar Óscar, Cafetería Piccolo, Veterinaria Manoteras, Veterinaria El Refugio, Galería Comercial Manoteras, y Asociación de Vecinos de Manoteras (La Soci). Muchas gracias a todos.

Agradezco también de una manera especial su colaboración a la Papelería Sánchez, y la a la Librería El Bosque por permitir que la obra esté a disposición de todos los vecinos y lectores (ver teléfonos y dirección en la sección “Libros del autor”). Y por supuesto la amabilidad y acogida de otros comercios y vecinos de la Urbanización El Bosque.

Es difícil, por no decir imposible, escribir un libro, si uno no se siente a gusto en el lugar en el cual lo hace, y alrededor de su gente. Como vecino algunos me conocéis personalmente y otros tan solo de vista. Pero lo más importante, pienso es que todos formamos parte de este precioso barrio que es el poblado de Manoteras, en donde se mezcla lo rural con lo urbano. La tierra es algo que marca y condiciona a sus gentes, y la mayoría de nosotros compartimos los mismos servicios, pisamos las mismas calles, bebemos la misma agua, y respiramos su mismo aire.

Pues bien, el hecho de vivir en el barrio, es algo que queda reflejado en el contenido de la obra, ya que siempre he considerado a las plantas, a los árboles y a los animales como vecinos adoptivos, y seres especiales que hacen de nuestro barrio un lugar especial, tranquilo, verde, y lleno de vida, por el que da gusto pasear. El libro que os presento tiene por supuesto algo de mí, pero también algo de Manoteras. Siento una enorme satisfacción y un gran orgullo al compartir esta obra y hacer de ella también algo vuestro. Espero que disfrutéis leyendo estos poemas y que os sintáis identificados con estos versos.

Aprovecho la ocasión para informaros que en el transcurso de esta semana este blog procederá a realizar una donación pública de tres ejemplares a las siguientes bibliotecas del distrito para que todos los vecinos del barrio y de Madrid, puedan reservar su ejemplar desde cualquier biblioteca pública de Madrid, y puedan de esta forma leer la presente obra, una vez que éstas sean catalogadas. Estas bibliotecas son: Biblioteca Municipal Huerta de la Salud, Biblioteca Municipal Dámaso Alonso, y Biblioteca Municipal María Lejárraga, bibliotecas con las cuales me une una estrecha relación desde hace años, y gracias a las cuales ha sido posible la publicación de la presente obra.

Asimismo la Biblioteca Nacional de España posee un ejemplar a disposición de todos los madrileños y madrileñas.

Muchas gracias por vuestra atención

Un abrazo:

José Luis Meléndez.

José Luis Meléndez. Madrid, 21 de enero del 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario