Traductor

26 de abril de 2018

Manadas

Todos juntos y por manadas. No ya contra el cargo político, sino contra la persona...

El caso Cifuentes ha puesto en evidencia la objetividad de algunos medios. Medios que hacen la función de electrodomésticos, ventiladores de determinados grupos ideológicos. Esa es la imparcialidad y la independencia de la que hacen gala en sus cabeceras.

Los mismos que defienden de manera teórica el Estado de derecho, son los que luego humillan a sus víctimas de manera pública y anticonstitucional, publicando noticias, vídeos y documentos que atentan y violan la intimidad y la dignidad de las personas, impidiéndoles ejercer el derecho que todo ciudadano tiene a defenderse con las mismas garantías que los demás.

Medios, adversarios políticos, del mismo partido, memes de ciudadanos. Todos juntos y por manadas hambrientas, organizadas y sin escrúpulos, obsesionadas y cegadas por el rastro de su presa. No ya contra el cargo político, sino contra la persona. Porque el que la difunta haya caído no le exime del olvido, ni implica que tenga un entierro justo. "Diarios" pensados para dejarle a uno "KO", a la mínima de cambio.

Agresiones que ponen de manifiesto la fragilidad dialéctica y argumental de sus adversarios, y el código ético y moral de los mismos. Un acoso continuado en donde solo se cuestiona a la víctima y no la actitud,  la superioridad numérica y vejatoria de sus agresores. Ni la inferioridad moral por la cual se  ven obligados a unir sus fuerzas para ensañarse de manera visceral con la vida profesional y personal de la presa.

Es muy probable que en vista de lo sucedido, partir de ahora sus señorías hagan públicos sus historiales médicos. Incluso será recomendable que todos los profesionales del país cuelguen sus títulos oficiales en sus despachos. A saber: originales, sellados, firmados, y a la vista. Porque un título bien enmarcado, visible y bien colocado, es mucho más importante que la experiencia y los valores que pueda tener su titular.

Perseguir la corrupción, incluso dentro de tu partido, tiene su castigo. Y algunos se han ofrecido voluntarios a la causa. La cleptomanía personal tratada ha ganado la batalla a la psicopatía social aun sin tratamiento, y no se sabe sin solución. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Enhorabuena a todos los diplomados en la inferioridad moral de las malas artes.

José Luis Meléndez. Madrid, 26 de abril del 2018
Fuente de la imagen: commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario