Traductor

27 de marzo de 2017

Día de perros

Según los humanos, hoy es un día de perros, porque está lloviendo

27/03/17. 08:15h

Hace tres horas que ha sonado el despertador, y dos horas y media de mi primera salida nocturna. Según los humanos, hoy es un día de perros, porque está lloviendo. Esta noche he dado más vueltas de lo normal, y no he logrado recuperarme de la hora de menos que dormí ayer, por culpa del maldito cambio de hora. Para más inri, me acosté una hora más tarde de lo habitual.

Son las ocho y cuarto de la mañana, y mi querido jefe lleva diez minutos invitándome, con cara de padre y tono sospechoso, a realizar el segundo paseo del día. Observen la cara de expresionismo desfasado que le estoy dedicando. ¿Tan complicado es entender mi lenguaje corporal?, me pregunto.

Pues parece ser que sí. Ni entiende mi actitud pasiva, ni mi mirada, ni mi pata que le invita a que vaya haciendo lo propio. El caso es que ha terminado haciendo lo que me temía, es decir cogiéndome en brazos y sacándome al parque, aprovechando que no llovía. Luego se ha ido como todos los días, y le he echado la bronca, por dejarme sola a cargo de la redacción.

Al menos podría haberme felicitado. Es lo mínimo que una espera en un día como este. Pues nada; ni un triste beso. ¡Hombres...!

José Luis Meléndez. Madrid, 27 de marzo del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario