Translate

23 de noviembre de 2015

Tintas y burbujas

ESPAÑA

España, la chica a la que el PP dio de alta, no estaba curada

Se le notaba en la cara. España, la chica a la que el Pepé dio de alta en su video promocional de precampaña electoral, no estaba curada. La inexpresividad de su rostro, su mirada perdida en el horizonte, los cuatro largos años de ingreso hospitalario, y su falta de sintonía e interacción personal con el equipo médico (que ni siquiera la ha tratado verbalmente), han confirmado todos los indicios: el alta médica forzosa y negligente del centro médico, ante la falta de respuesta a su tratamiento.

La paciente, que en el año 2011 ingresó en el mismo centro aquejada de insuficiente flujo económico en sangre, acaba de sufrir una importante recaída, como consecuencia de un cuadro ansioso depresivo al abandonar el hospital y reconocer el verdadero estado socioeconómico y moral de sus ciudadanos.
En el momento del ingreso, la España conservadora del PP, presentaba un hematoma en zona catalano parietal, con forma de estelada.

“Cuatro años de legislatura y treinta de retroceso social. Si han hecho esto conmigo, que no habrán hecho con mis ciudadanos. Por no avisar, no han informado ni a mi familia, para que viniesen a recogerme. El equipo médico me ha acompañado hasta la puerta del hospital, y me ha invitado a salir del centro, no sin antes pedirme y quedarse la silla de ruedas. ¿Cómo se han atrevido a utilizar mi salud para sus fines electorales? ¿Cómo es posible que los deportistas sean condenados por doparse y competir de forma desleal, y algunos políticos prometan imposibles y jueguen con las emociones de mi gente sin que paguen por ello? ¿De qué ha servido mi débil recuperación a un pueblo derrotado moralmente como el mío? Demasiados caramelos y muy pocas medicinas”, son algunas de las declaraciones que la enferma ha efectuado en su nuevo ingreso.

TELEGENIA

La estrategia electoral del PP, ha sido monopolizar el debate político

La estrategia electoral del PP de monopolizar y catalanizar el debate político, con objeto de no recordar las políticas del pasado, ha producido sus efectos amnésicos y anestésicos. Ahora los malos ya no están en el gobierno de España ni en el Pepé, sino en Cataluña y en otros partidos como la CUP, CIU, ERC y JUNTS PEL SI.

Es el momento de sonreír a los ciudadanos, de comparecencias light, exentas de malas noticias. De bailar en los hormigueros, de subir en globo y alejarse de todos los temas que preocupan a los españoles. España, ya no es un pais de trabajadores pobres. Nadie se acuerda de los dos millones de parados que no reciben ningún tipo de prestación, ni del 27% de la población que está en riesgo de exclusión o de pobreza, es decir, de trece millones de personas, en contraste con el número de nuevos ricos que crece a un ritmo superior del 40%.

Es peligroso, se nos recomienda desde el gobierno, volver atrás y mirar el espejo retrovisor de todos los derechos que se han quitado a los pasajeros y que se han quedado en la cuneta. De volver a pensar y luchar en un salario digno como antes. De tener un trabajo más estable y de mayor calidad que te permita planificar tu vida y la de los tuyos. Ahora el viaje es mucho más entretenido solo con escuchar la música electoral que el PP, ha puesto de fondo en este viaje hacia atrás a sus ciudadanos. Es el momento de los gestos, de ceses inmediatos como el del ex Jemad D. José Julio Rodríguez, por falta de confianza, y de finiquitos en diferido para los corruptos militantes en las propias filas.

La entrega del informe médico ha concluido. Pronóstico reservado. Ante su ineficacia, el hospital monclovita, se ha visto a última hora en la necesidad de solicitar ayuda profesional a los equipos médicos de la cruz roja y naranja respectivamente.

CATALUÑA Y EUROPA

Ahora es Cataluña el problema, y el PP la solución. Ya nadie recuerda la estabilidad que Cataluña ha aportado a España. La culpa de que haya crecido el independentismo en la presente legislatura del 25% al 47%, no se debe al inmovilismo, y a la falta de diálogo y de soluciones del gobierno, como una reforma constitucional. Toda la culpa es de los independentistas.

Ahora sí toca sacar la Constitución para defender la territorialidad de España, y no a la hora de aplicar los recortes y defender los derechos fundamentales de los españoles, que propugna la carta magna, como el derecho al trabajo, a la vivienda y a la vida entre otros.

Los ciudadanos tienen la obligación de cumplir las leyes, pero los políticos (que suerte), no tienen la obligación de cumplir la Constitución en su integridad. El deber de todo político ya no es ofrecer soluciones constructivas en beneficio de la sociedad, y es lícito confundir el estado de derecho, con el derecho de judicializar la política.

Que raros son estos catalanes que quieren irse (nosotros no les echamos), de esta España tan normal, y llevar a cabo la regeneración democrática que todavía no ha empezado España. Pero ¿cómo se les ocurre? Si serán… Y los griegos, ¿qué me dices de los griegos? Vamos... Incluso los ingleses que ahora quieren salirse de Europa. ¡Qué extraño! Con lo bien que lo están haciendo los dirigentes demócratas cristianos europeos… Ellos que piden y vuelven a pedir sacrificios a los pueblos, sin exigirse a sí mismos, sin predicar con el ejemplo. Ellos que no saben motivar a sus ciudadanos, y pretenden reactivar la economía (Venga muchachos, unos cuantos abdominales más, que ya faltan menos años).

“A una democracia (refiriéndose a Cataluña) se la combate con más democracia”, le decía un dirigente político, a una representante nacionalista en La Sexta Noche. A una democracia no se la ataca. Se la intenta integrar en otra más avanzada, por medio del diálogo, pero sobre todo con el ejemplo. A través de la proposición, y no de la imposición. A una democracia no se le habla con más democracia, sino con una mejor democracia.

Lamentablemente, las políticas inmovilistas, intimidatorias, absolutistas, retrógradas y poco participativas, no han constituido un buen ejemplo en aras de conseguir una auténtica democracia, seria, real y social. El problema no es Cataluña, sino la falta de regeneración democrática que padece el Estado español.
Antes de que Cataluña intentase desconectarse de España, Rajoy ya se había desenchufado. Como herencia suya, a diferencia de la herencia económica de Zapatero, quedarán la recuperación social, disipar las dudas económicas de la recuperación social, la crisis territorial del Estado con Cataluña, y la regeneración democrática de la sociedad y de los medios de comunicación.

LOS MEDIOS

El New York Times, ha alertado y cuestionado sobre la libertad de expresión, y su impacto en la independencia de los medios de comunicación españoles

La destitución de Pedro J. Ramírez, entonces director del periódico El Mundo, así como la aprobación de la ley para nombrar al presidente del ente público de RTVE, sin un previo acuerdo con las demás fuerzas, han sido dos claros ejemplos del control férreo de los medios de comunicación, por parte del gobierno del PP.

En fechas recientes, el New York Times, ha alertado y cuestionado sobre la libertad de expresión, y su impacto en la independencia de los medios de comunicación españoles. En idénticos términos, se ha manifestado Reuters Digital News, al afirmar que los medios de comunicación españoles, tienen el índice de credibilidad más bajo de Europa. Por su parte el International Press Institute (IPI), recalca en su informe que la Ley Mordaza, ataca la libertad de expresión y de prensa, al restringir la utilización de imágenes.

En este sentido, y a diferencia del ente público RTVE, es encomiable destacar el esfuerzo que algunos grupos de comunicación privados como Atresmedia (La Sexta, Antena3), Mediaset (Cuatro y Telecinco) o Prisa (Cadena Ser y El País), o La Vanguardia, entre otros, realizan por hacer llegar a los ciudadanos a través distintos y nuevos formatos las propuestas de los distintas fuerzas políticas, función que debería realizar una televisión pública y plural. Pero en cuanto al actual conflicto de Francia con el Yihadismo, contrasta el excesivo número de imágenes que todos los medios publican de los atentados en París, y la ausencia de imágenes tanto de los bombardeos, como de las víctimas sirias.

EMPLEO

Los conservadores de Rivera (C's), han optado por perpetuar en el tiempo las condiciones precarias del empleo


Los conservadores de Rivera (C’s), en lugar de abogar por la calidad en el empleo, han optado por perpetuar en el tiempo las condiciones precarias del empleo por medio de un contrato único e indefinido. De esta forma, si el trabajador abandonase su puesto de trabajo en estas condiciones, quedaría sin derecho a recibir prestación de desempleo.

El señor Rivera en declaraciones a Cambio 16, ha declarado que la formación que representa, es un partido progresista, y en contradicción a lo anterior, ha mostrado su oposición a derogar la reforma laboral llevada a cabo por el PP. Según ha informado el diario El País, Ciudadanos contempla que el presidente del Gobierno pase a cobrar 300.000 euros, de los 78.000 euros anuales que cobra en la actualidad.

Por su parte, los socialistas apuestan claramente en su programa electoral por recuperar la calidad del empleo. Para ello proponen derogar la reforma laboral, así como la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores.

TERRORISMO


La decisión unilateral de Francia de declarar la guerra al Estado Islámico, al margen de la ONU, y de implicar indirectamente a sus socios de la OTAN, sin la celebración de una reunión previa, y un plan estratégico, constituye un precedente peligroso en la política internacional.

Algunas autoridades y estrategas militares contemplan la solución del conflicto en varias fases. Una primera fase de bombardeos selectivos, con objeto de cortar las fuentes de financiación de la organización terrorista, como es el petróleo. Una posterior incursión de tropas árabes instruidas por las fuerzas aliadas, acompañadas por fuerzas aéreas y de blindados, y una posterior ocupación del territorio conquistado, con objeto de facilitar la celebración de elecciones.

Teniendo en cuenta los precedentes de anteriores intervenciones, la clave en esta ocasión estriba en el plan de ocupación, una vez derrotadas las fuerzas de Isis, sobre el terreno. Este plan es de vital importancia, ya que de fallar podría crearse una segunda versión del Estado Islámico. Los norteamericanos ya han dado un plazo no inferior a dieciocho meses para la operación.

Estamos en precampaña electoral, y las distintas fuerzas, evitan a toda costa ocultar sus posiciones por motivos de seguridad, y con objeto de no perder votos. El escenario post electoral parece el más indicado para dar una respuesta oficial y más comprometida con los socios europeos al yihadismo, y para reformar la constitución, al igual que lo ha hecho Francia. Algunas fuerzas como Ciudadanos, sin embargo, ya se han mostrado dispuestas al envío de tropas a la zona del conflicto, si la OTAN o los socios así lo requieren.

Sorprende sin embargo la falta de discreción a la hora de facilitar al enemigo la relación de países o banderas que forman parte del dispositivo bélico, en lugar de hacerlo a través de una coalición internacional sin bandera. De esta forma se evitaría señalar a los países de cara a un futuro y posible ataque por parte de los yihadistas, y se daría una imagen más intimidatoria y de unidad por parte de todos los países aliados.

Entretanto, hasta la celebración de los comicios y la resolución del conflicto, los ciudadanos seguiremos nadando entre tintas de calamar y burbujas políticas e informativas.

José Luis Meléndez. Madrid, 21 de Noviembre del 2015
Fuente de las imágenes: YouTube.com (1), YouTube.com (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario