Traductor

6 de febrero de 2021

"Paguitas"

El chaquetón de emergencias de don José Luis y la voz apagada y ausente del Portavoz de dicha Unidad están reservados para ocasiones puntuales y urgentes. Pero para los asuntos importantes de nuestro barrio no disponen de pantalones ni de botas de faena. Las múltiples "paguitas" que reciben del Estado no les dan para más.

El liberalismo es un sistema político y económico que surge con el advenimiento de la Revolución Francesa, que proclama la iniciativa individual en la producción, que aboga por la independencia del Estado y rehúye de sus políticas intervencionistas.

Cabe preguntarse, en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la sociedad española, de crisis sanitaria, económica e institucional, entre otras cosas, que hubiera sido de muchas personas, si en lugar de tener un gobierno progresista y por tanto con sensibilidad social, hubiéramos tenido un gobierno de derechas, de signo conservador y liberal condicionado por la extrema derecha.

No dejan de ser hirientes, insultantes e hipócritas, las contradicciones de la derecha y del liberalismo, cuando con una mano niegan las ayudas o “paguitas” a muchos ciudadanos necesitados, pero con la otra mano aceptan las “paguitas” que reciben vía presupuestos del Estado por parte de todos los contribuyentes.

¿Qué hubiera sido de los ERES, de los ERTES, del Ingreso Mínimo Vital, de las leyes antidesaucios, y de todas las prestaciones sociales que reciben hoy en día una mayoría de ciudadanos de diferentes estratos de la sociedad? El egocentrismo de la derecha formada por el liberalismo, la insensibilidad social de la derecha, y el radicalismo y el populismo de la extrema derecha, han demostrado a los españoles que no están dispuestos a gobernar para todos, sino tan solo para los suyos. Y a veces como hemos visto, ni eso, como hemos visto en el caso de los autónomos.

Lo mismo ocurre a nivel de distrito. En las imágenes que acompañan a este artículo se pueden ver los accesos y los caminos del parque de la calle Cuevas de Almanzora cortados debido a la caída de árboles y al tronchamiento de ramas, veinte días después del paso de Filomena, lo cual impide a los vecinos la libre circulación de personas, animales y cosas por el parque más señero y transitado del barrio. Un parque de 500 x 75 metros. Como se puede ver en las imágenes los operarios municipales del Consistorio madrileño aún no han hecho acto de presencia para retirar las ramas que impiden el paso de los vecinos.

La peatonalización de las calles y de las zonas más liberales y conservadoras del distrito han sido para don Alberto Serrano, Concejal de distrito (C´s), y para el señor Martínez, alcalde de Madrid (PP), un asunto mucho más importante que la salud de los vecinos. Por ello no han dudado en proceder a la tala innecesaria de árboles que en nada impedían el tránsito de los peatones. Talas que estaban contempladas en algunos proyectos que luego no se han llevado a cabo, después de talar cerca de de cien ejemplares en el recinto de los Padres Paúles, o las decenas de árboles talados en la calle Añastro. Y para ello no han dudado en priorizar el cemento como bien más preciado que la compañía de los árboles y de su efecto purificador..

La peatonalización sin embargo de los barrios más humildes del distrito son mucho menos importantes. Son pocos vecinos y pocos votos. Los vecinos del barrio de Manoteras hemos constatado a lo largo de estos meses cual es el nivel asistencial y el grado de atención que la Junta liberal, burguesa y señorial del señor Serrano, y de la democracia “cristiana” de la derecha sorda y por lo que se ve también ciega, del señor Martínez. Basta pasearse por los barrios aledaños o escuchar las peticiones de los vecinos que llaman al 010 y no son atendidas.

La igualdad nunca ha sido el plato fuerte de la derecha representada por los liberales ni de la dedocracia “cristiana” de Génova. Una derecha que impone mismos impuestos y distinto trato a los ciudadanos. Mucho menos aún si además están influenciadas por el populismo de la extrema derecha.

El alcalde a tiempo parcial de Madrid y el Concejal pluriempleado de Hortaleza, no pueden dedicarse al cien por cien a los menesteres que les encomendaron y que un día de manera irresponsable aceptaron. Su ambición personal les impide atender como Dios manda las necesidades de los vecinos, y para más inri su residencia habitual no está ubicada en la zona que les ha sido asignada.

El chaquetón de emergencias de don José Luis y la voz apagada y ausente del Portavoz de dicha Unidad están reservados para ocasiones puntuales y urgentes. Pero para los asuntos importantes de nuestro barrio no disponen de pantalones ni de botas de faena. Las múltiples "paguitas" que reciben del Estado no les dan para más.

José Luis Meléndez. Madrid, 6 de enero del 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario