Traductor

26 de marzo de 2018

La juventud madura

La juventud madura es igual que un vino joven curado en una barrica de roble

El amor no es lo mismo que l’amour. El amor latino es apasionado y sexual. L’amour es un sentimiento más sensual, liberal, y menos sujeto a las normas y a los estereotipos establecidos. Del mismo modo, no es igual  estar enamorado que être amoureux. La erótica del poder, ha demostrado a lo largo de la historia ser un importante preludio del amor. El español no es el francés romántico; Madrid no es París, ni la ciudad de la luz y del amor, iba a pasar desapercibida.

Primero fue el romance de Sarkozy con Carla Bruni, trece años menor que él. Luego Hollande con Julie Gayet, dieciocho años más joven. Hace escasos días, Macron ha roto la tendencia: el Presidente está casado con Brigitte Trogneux, veinticuatro años mayor que él. La pareja se enamoró en la época en la que Trogneux, madre de tres hijos, era profesora de teatro de Macron. Años más tarde decidió divorciarse para casarse con Macron.

La situación actual del Presidente galo, no es la misma que la de sus antecesores. La sociedad sigue percibiendo como algo atípico, que un hombre se case con una mujer mayor que él. Ajena a las estadísticas y a los fracasos de su modelo actual, prioriza la juventud de los cónyuges, por medio de sus estereotipos. Resultado: se llega a la madurez emocional e intelectual, cuando ya es demasiado tarde, y uno se ha casado. Las parejas jóvenes-maduras, saben por el contrario que cada edad tiene su encanto. Que la juventud labra los cuerpos, y la experiencia que da la madurez, exculpe las almas y los corazones.

Existen sin embargo falsas creencias. Una de ellas es que el hombre es el que recibe mayor presión social que la mujer, en este tipo de relaciones, y otra que asegura que los hombres que eligen como compañera a una mujer madura, son personas inmaduras e inseguras. Los expertos afirman que se trata de hombres seguros, que buscan idénticos valores en sus parejas. Hombres que reclaman la seguridad emocional que les garantice una relación enriquecedora y prolongada en el tiempo. Basada en valores adquiridos a lo largo de su vida. Porque saben que el amor verdadero, al contrario que la sociedad, no recrimina, ni discrimina, por cuestiones de edad.

La mujer busca en el hombre más joven, la motivación vital que no encuentra con las personas de su edad. Una segunda juventud que le haga sentirse más viva, atractiva, y que le permita aumentar sus niveles de autoestima. La plenitud sexual, y la desinhibición de la mujer a los cincuenta hacen que la comunicación con su compañero sea más directa, natural y abierta, lo cual permite que la relación se enriquezca desde su inicio. Una relación, en donde la sexualidad pasa a un segundo plano, y en donde los valores recobran un marcado protagonismo.

Cabe por lo tanto la posibilidad que estos nuevos cambios de la nueva Francia revolucionaria, sean el inicio de una  sociedad más igualitaria y menos machista. Que El Elíseo sea el escenario y el prototipo de una nueva generación familiar del siglo veintiuno. Que la sociedad del futuro entienda que la juventud-madura es igual que un vino joven curado en una barrica de roble, que con el tiempo, adquiere un aroma, un sabor, y un color intenso. Un cuerpo y  un alma que le hacen único.

José Luis Meléndez. Madrid, 27 de mayo del 2017.
Fuente de la imagen: commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario