Traductor

8 de junio de 2014

"Un globo, dos globos, tres globos..."

Los globos sonda del señor González

La infancia es una etapa que nos acompaña de manera ineludible durante el transcurso de nuestra vida. Todos llevamos un niño dentro, que cuando se despierta quiere que juguemos con él, le leamos, paseemos y cantemos las canciones más queridas. Cuando somos niños grandes, nos convertimos en adultos pequeños, y decimos o hacemos cosas que nunca haría ningún mayor.
Es muy posible que Felipe González, haya tarareado la simpática canción que ustedes recordarán y que decía: “Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó...”, muy sonada en la etapa de la Transición española.

El primer globo que sopló el Sr. González, era de color blanco, y contenía en su interior gas natural, pero como era muy aburrido dicho color, a pesar del trabajo tan bien pagado, decidió dejarlo y comunicarlo de una forma un tanto inmoral a los seis millones de parados que “aburridos” de desesperación, no encuentran un trabajo digno para poder llevar comida a sus casas. El segundo era de un color fucsia, mezcla del color azul del PP y del rojo del PSOE. Con él nos dio a entender, antes de las elecciones europeas, que un futuro pacto PP-PSOE, sería un acuerdo deseable para el Estado Español. El tercero es del color azul cielo que surca la gaviota del PP. No contento con los resultados de las Europeas, se dedicó a calificar a los compañeros de la nueva fuerza democrática de la izquierda de “Bolivarianos”.

Inflar globos, no es lo mismo que hacer burbujas. El riesgo que corres y que aprendimos de niños, es que te pueden estallar en la cara. Que el señor González anda algo nervioso, desorientado y muy perdido es algo evidente cuando nos demuestra con estas declaraciones, desconocer a estas alturas quien es su adversario más diestro.

¡Qué razón tenían Epi y Blas!, cuando nos decían que no es lo mismo la izquierda que la derecha, ni estar arriba que estar abajo...

José Luis Meléndez. Madrid, 8 de Junio del 2014.
Biblioteca Pública "Eugenio Trías"
Fuente de la imagen: Flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario