¿Alguna idea en los telediarios para ayudar a los seres más desvalidos...?
Todo el mundo habla del cambio climático, pero cuando llega una borrasca como ésta, nadie piensa en los animales, no digamos en los árboles. ¿Alguna idea en los telediarios para ayudar a los seres más desvalidos...?
Durante las más de treinta horas ininterrumpidas que durado la borrasca de nieve, he podido ver como algunas aves permanecían quietas y estupefactas, mientras caían copos de nieve sobre sus cuerpos encogidos por el frío, y la escena incomprensible que estaban presenciando y padeciendo. Muchas de ellas, que descansaban en los árboles, se han visto sobresaltadas sin saber a dónde ir, ni donde posarse./p>
Hoy, después del temporal, les he abierto un corredor ecológico. Para ello me he valido de una sartén pequeña a modo de pala. Pensaba que iba a servirle también a mi mascota para salir a hacer sus necesidades, pero está acostumbrada a la calle, y no le ha parecido bien la idea. Lo que sí se puede ver, es que ha servido de pista de aterrizaje para que las aves, que llevaban 48 horas sin comer, recuperaran fuerzas. De eso me he encargado, entre otras cosas, durante el día de hoy.
El agua la han despreciado, ya que les he visto picotear la nieve, señal de que estos días han estado hidratándose. También la beben del suelo y de la nieve que se va deshaciendo en el suelo. Estos días me encargaré de atenderles. A la cita han acudido distintas especies, como algún que otro mirlo. En la imagen se ve un grupo de gorriones. Lo que sí me ha preocupado es no ver a ninguna tórtola, especie protegida al igual que los gorriones. Todos estos motivos son los que me han empujado a ponerme manos a la obra.
En definitiva, ha sido un duro, pero un bonito día. Porque la vida sigue fluyendo en las afueras, y va a ser un espectáculo, y una gran satisfacción seguir cuidando, como hago el resto del año, de estos pequeños niños voladores, que tanto nos alegran y acompañan durante el resto del año. Ahora ya cuentan con un lugar en el cual pueden aterrizar, relajarse, descansar y comer. Y eso es un motivo más que de celebración. Es un momento de una alegría indescriptible.
José Luis Meléndez. Madrid, 10 de enero del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario