Traductor

21 de mayo de 2014

Europeas

El debate lo hemos perdido todos

“Tu mueves Europa” , y “lo que está en juego”, son los eslóganes del bipartidismo español en estas elecciones europeas. Segunda persona del singular, dirigido a nosotros, en un tiempo presente e indicativo: ¡ahora...! “Jugar”, aunque sea la segunda parte del partido, no es un consuelo, sino una pena.

El señor Cañete, ha salido de una forma tardía y desafortunada a la arena política. Flaco favor a todos los españoles, que esperaban una campaña aprovechada, para tocar todos los temas que realmente interesan a los electores, por parte de los dos partidos.

El formato una vez más elegido, ha sido el cara a cara entre los candidatos, en lugar de hacerlo con los ciudadanos, por medio de preguntas abiertas, dando oportunidad a los contrincantes, de hacer gala de la transparencia, credibilidad, participación y democracia, tan necesaria en estos momentos.

El ciudadano, ha quedado relegado a un segundo plano. Se ha perdido una oportunidad de oro, para haber sorprendido e infundido una mayor ilusión y ánimos a los afiliados, simpatizantes, desencantados e indecisos.

El debate, no lo ha ganado la señora Valenciano, ni el señor Cañete. Lo hemos perdido todos.

José Luis Meléndez. Madrid, 21 de Mayo del 2014
Fuente de la imagen: Flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario