Traductor

11 de octubre de 2020

La medalla

Reconózcase pues la impertinencia y la incoherencia de la diputada y concédasele la respectiva medalla

El día 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía, celebró como de costumbre su fiesta patronal, la de los Santos Ángeles Custodios,  acto al cual acudió el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El momento más emotivo de dicho acto estuvo protagonizado por la entrega de seis condecoraciones a seis perros policía - Son Neo, Yuko, Elko de Parayas,  Ginger, Bull, y Alba-, en reconocimiento a su labor, de manera especial en detección de drogas y tenencia de armas.

Se ignoran las vidas humanas que estos canes han salvado hasta la fecha, gracias a la valiosa colaboración del Cuerpo, con estos animales. De lo que sí se tiene constancia es que uno de ellos – Elko de Parayas -, sufrió un disparo el pasado mes de julio, mientras defendía a su guía en uno de los operativos de la Unidad.

La diputada del PP, Ana Vázquez, no ha llegado hasta tal punto, en uno de sus ataques al gobierno, entre otras cosas, porque es muy seguro que no se hubiese jugado la vida por su líder, como aquel día lo hizo el noble y valiente Elko. La fidelidad humana como saben tiene sus límites, y no hablemos ya de la ideológica. Aún así, la diputada no desistió  en sus intentos, dirigió su mirada y sus fauces hacia su presa y exclamó: “Hoy nos enteramos que condecoraron a seis perros: qué desprecio hacia la Policía y la Guardia Civil, a los que niegan esos mismos condecoraciones, que el Ministerio de Defensa, acaba de dar a los militares”.

La diputada por lo que se ve desconoce, o más bien ignora, de una forma malintencionada dos aspectos. El primero de ellos es que los perros policía, como su nombre indica, son miembros del Cuerpo, lo cual ya constituye un desprecio hacia la verdad, hacia el auditorio, y hacia los ciudadanos. Y el segundo, el vínculo afectivo que le une a un perro con su guía y viceversa, motivo por el cual, lejos de constituir un desprecio, estoy seguro que ha sido un honor por parte de la Unidad Canina de la Policía, recibir estos galardones, así como por parte de sus compañeros de servicio.

La señora diputada ve desprecio en donde solo hay reconocimiento. Lo que realmente le ha ofendido a su Señoría, es que no hayan sido condecorados ni estado presentes, otros miembros de la Unidad, y que en su lugar una figura que no es la humana, haya sido la protagonista y la homenajeada por la sociedad, por sus propios compañeros de Unidad, y del respectivo Cuerpo. Palabras con las cuales ha omitido su condición de miembros activos del cuerpo, y desprestigiado de una forma indirecta, a los destinatarios de este homenaje, menoscabando con ello la labor que realiza el Cuerpo Nacional de Policía, gracias a la inestimable y exclusiva participación de estos animales.

Al parecer los perros que velan por la seguridad de los españoles, no merecen una ceremonia y una condecoración exclusiva y especial. Que no cobren, que no tengan derechos igual que sus guías, que vivan menos años, y que se jueguen la vida por los ciudadanos y sus guías, los 365 días del año, no son motivos suficientes para la señora diputada.

Tras ser interpelado por las palabras de la señora Vázquez, Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad, le ha contestado a la diputada popular: “Ellos – refiriéndose a los perros -, salvan vidas, las vírgenes aún está por ver”, en alusión a la medalla al mérito policial que el entonces ministro Jorge Fernández Díaz, otorgó a Nuestra Señora María Santísima del Amor, la cual no parece haberle amparado, al menos en el aspecto judicial hasta la fecha. Sus motivos tendrá.

Ni el señor Fernández Díaz despreció a los Santos por encomendarse a la Virgen, ni conceder condecoraciones a los canes, constituye una ofensa hacia los los agentes de las Fuerzas de Seguridad, ni de los sanitarios, que puestos a solicitar, también merecen su respectivo reconocimiento por la labor que han realizado y que aún llevan a cabo, durante la presente pandemia. Reconózcase pues la impertinencia y la incoherencia de la diputada y concédasele la respectiva medalla.

José Luis Meléndez. Madrid, 11 de octubre del 2020. Fuente de la imagen: wikimedia.commons.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario