Día de encuentro con mi amigo y prologuista Luis Eduardo Siles. Después de casi dos meses sin vernos, he decidido darle una sorpresa, y personarme en su lugar de trabajo, una biblioteca situada a tan solo doscientos metros de la que frecuento últimamente.
Aprovechando el día soleado hemos paseado mientras íbamos poniéndonos al día en cuanto a lo personal, social y profesional, sin dejar de confesarnos algunas cuitas pertenecientes al mundo de la cultura. Luis, además de amigo y prologuista, ha sido colaborador de el diario El País, y actualmente lleva la sección de Cultura en la revista El Siglo de Europa, a través de la cual, entrevista a personajes públicos de la cultura española.
El paseo ha terminado en una cafetería en la cual hemos aprovechado para sentarnos y entrar en el terreno literario. Luis se ha tomado un café con unas tostadas, y yo con la excusa de mi condición de hipertenso, me he tomado un tercio de cerveza, con un plato de aceitunas.
Durante el transcurso de dicho encuentro, he tenido la oportunidad de leerle algunos de los poemas del segundo poemario que será publicado este año, el cual tendrá ocasión de prologar. Poemas picarescos, filosóficos y prohibidos que he seleccionado y han sido de su agrado.
Antes de partir del lugar de encuentro, hemos aprovechado la ocasión para inmortalizar el momento, y hacernos una instantánea. Una foto que ha preferido hacernos Juan, el director de la Biblioteca "Huerta de la Salud", en la sala infantil. Una buena idea por su parte, aunque el detalle no ha logrado quitarnos años de encima, como yo creía. Menos aún, si uno aparece retratado bajo de la sección de Historia.
José Luis Meléndez. Madrid, 10 de marzo del 2020