Translate

4 de febrero de 2015

Sentimientos: toma 1

- TANIA: Ding dong
- VANESSA: ¡Caramba, que pronto has venido! Señal que tienes algo bueno que contarme. Pasa, me has cogido depilándome.
- TANIA: ejem…
- VANESSA: las cejas, no seas mal pensada.
- TANIA: ja, ja. Perdona estoy últimamente un poco obsesionada. Bueno que tal con Carlos?
- VANESSA: No lo sé. Estoy muy confundida. Últimamente le veo muy distante, y no tiene ganas de nada.
- TANIA: ¿Intuyes algo?
- VANESSA: Creo que todavía no ha encajado mi desliz en la oficina. He sido una estúpida. No tenía que haberle dicho nada.
- TANIA: Eh venga, no llores. Me dijiste que te habías quedado más tranquila diciéndoselo, ¿no? Pues eso es lo importante.
- VANESSA: Sí, ya lo sé. El ya me lo dijo de novios: “si un día pasa algo, dímelo. Estaré dos o tres días raro, pero al final sabré valorar por encima de todo tu sinceridad”. Le quiero tanto…
- TANIA: Es normal que estéis los dos así. Es todo muy reciente. ¿Y en la oficina que tal?
- VANESSA: Igual. Luis es un hombre muy atractivo e irresistible, pero igual que me llena, me vacía.
- TANIA: Explícate.
- VANESSA: Si, ya sabes, en la cama todo es fenomenal, pero no tiene los valores que tiene Carlos.
- TANIA: Cariño, los amantes, son solo eso, amantes. ¿O es que te crees que Luis está dispuesto a ir más lejos?
- VANESSA: No lo sé, Tania. Me da vergüenza preguntárselo. Soy una mujer casada, ¿recuerdas?
- TANIA: ¿Pero sientes algo por él?
- VANESSA: Atracción, deseo, es un hombre muy sexual.
- TANIA: Me hablas de instintos, no de sentimientos. ¿Estás dispuesta a dejar pasar el tiempo, y que surja algo más serio?
- VANESSA: Por favor, para Tania. Te lo agradezco , pero ahora me duele mucho la cabeza.
- TANIA: Lo siento. A ver, Vane. Es demasiado pronto, y ya estás agobiada. ¿Crees que eso es una buena señal?
- VANESSA: Claro que no. Pero es por mi culpa. Siento rabia de haber fallado, dolor por haberle traicionado e impotencia ante la situación.
- TANIA: Se acabó. A ver, cielo. Lo cierto es que los dos estáis bloqueados, y eso es por algo. Pero uno de los dos tiene que tomar la iniciativa. Por eso he venido a verte.
- VANESSA: Muchas gracias, Tania, pero…
- TANIA: ¡Pchsss…! Mañana nos vamos de compras. Tengo algo que contarte…
- VANESSA: ¿Has encontrado novio?
- TANIA: Mañana a las cinco en la puerta del metro. Besos.

(AL DIA SIGUIENTE):

- TANIA: ¿Qué tal has dormido, princesa?
- VANESSA: Bueno. Se va acercando un poco, y por lo menos no me esquiva la mirada.
- TANIA: Eso es genial Te lo dije. Carlos es todo un caballero, y creo que se merece algo…Te invito a un café. Por cierto: ¿Sabes qué día es pasado mañana?
- VANESSA: Si, San Valentín.
- TANIA: ¿Y…? ¿No se te ocurre nada?
- VANESSA: querida amiga: las casadas somos un poquito más tranquilas que las solteras como tú. Por cierto, ¿y tú, que tal? ¿Algún chico a la vista?
- TANIA: ¿Porqué lo preguntas, acaso me notas algo?
- VANESSA: Has sonreído, y te han brillado los ojos al pronunciar la palabra chico. ¡Calla, no me lo digas!, ¿el chico del autobús?
- TANIA: Si. Me ha dado su teléfono.
- VANESSA: ¿Y qué vas a hacer?
- TANIA: de momento lo tengo en la nevera, pero este fin de semana, me lo pienso comer.
- VANESSA: ja,ja,ja.
- TANIA: Y eso es lo que también quiero que hagas con Carlos.
- VANESSA: ¿otra de tus fantasías?
- TANIA: Si. Escucha: vamos a ir a una tienda de disfraces. He reservado a Carlos, un traje de policía…
- VANESSA: ja,ja,ja. ¡Estás loca!
- TANIA: y para mí uno de concubina…
- VANESSA: ¿Y cuál es el guión?
- TANIA: Imagínatelo: el objetivo es que el te detenga y tu le lleves a la comisaría que puede ser tu sala favorita. Luego le provocas y le faltas hasta que te sancione y se produzca un pequeño forcejeo.
A continuación te diriges a él, y mientras masticas chicle le miras a los ojos fijamente y le dices: ¿Qué, te vas a atrever a esposarme ahora, comisario?
- VANESSA: Uf, para, para. Es genial…
- TANIA: el lunes quedamos para devolver los disfraces y comentamos las jugadas. ¡Camarero, por favor!
- VANESSA: Faltaría más. Pago yo. Con lo bien que me has hecho sentir.
- TANIA: Hala, vamos.

José Luis Meléndez. Madrid, 4 de Febrero del 2015.
Fuente de la imagen: conunamente.blogspot.com

PD: Texto dedicado a Miguel Herrera. Gracias por tu accesibilidad, por tus puntos de vista, y tus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario