Translate

22 de enero de 2015

Los Quecolabis: toma 2.

-JOTA ELE: Buenas tardes, Rosa, ¿Qué tal estás?
-ROSA: aquí sola, para no variar.
-JOTA ELE: ¿y los demás…?
-ROSA: Chencho ha salido al parque con Kutxi, y Orto.
-JOTA ELE: ¿Ha llamado alguién?
-ROSA: ah, si.
-JOTA ELE: ¿algo importante?
-ROSA: bueno, para mí si...
-JOTA ELE: ¿me vas a decir de quién se trata?
-ROSA: Eso te lo diré si eres bueno…
-JOTA ELE: otra vez con tus chantajes. Y bien, dime que quieres que haga ahora.
-ROSA: que te sientes aquí en la cama un ratito a mi lado.
-JOTA ELE: ¿a dónde quieres llegar, Rosa?
-ROSA: ¿nunca te has parado a pensar porqué tengo el color rosa?
-JOTA ELE: si. Si que me lo he preguntado, y he llegado a la conclusión que eso es porque te gusta mucho el trabajo que haces. ¿O no es así?
-ROSA: silencio (¡Dios que tontos son los hombres!).¡Hala!, que lejos... ¿Porqué no te acercas un poco más?
-JOTA ELE: Rosa, esta situación es absurda. ¿Me quieres decir que te pasa?
-ROSA: No sé. Me gustaría decirte algo, pero tengo vergüenza que me lo notes, y que no te guste cuando me vuelva roja.
-JOTA ELE: Pero que tonta eres.
-ROSA: ¿Me dejas subir a tu hombro un ratito?
-JOTA ELE: vale, está bién…
-ROSA: silencio.
-JOTA ELE: ¿y ahora que significa este silencio?
-ROSA: a veces un silencio dice más que mil palabras… Dime una cosa: ¿estás contenta conmigo?
-JOTA ELE: Pues claro que sí. Eres muy trabajadora, y además me gusta como escribes, y a los lectores tu sabes que también. Disculpa si no te lo sabido trasladar.
-ROSA: ¿Pero quién es mejor jefa tuya, Kutxi o yo?
-JOTA ELE: Las dos sois muy buenas jefas.
-ROSA: ¿Y porqué pasas más tiempo con Kutxi, y con la Pluma, que conmigo?
-JOTA ELE: kutxi es mi hija, y necesita salir. Y gracias a La Pluma hoy te conoce mucha gente, osea que creo que son un poco injustos tus celos.
-ROSA: ¡Ay...!, que ojos más bonitos tienes.¿Te acuerdas cuando me encontrastes en la calle, y me operastes y trasplantases uno de los ojos que me faltaba?
-JOTA ELE: Como voy a olvidarme de eso. Que alegría más grande me dio cuando te ví en el césped.
-ROSA: Te debo tantas cosas… la vista, tu habitación…Que suerte tengo de tener un jefe tan sensible como tu. ¿Me dejas darte un beso?
-JOTA ELE: ¿Te refieres a un beso de amigos?
-ROSA: bueno…pero a lo mejor te asustas, porque tengo la lengua muy larga…
-JOTA ELE: no creo. Ya hay pocas cosas que me asusten. Pero si te sientes mejor podemos darnos un abrazo.
-ROSA: ¿Cómo los que le das a Kutxi, con beso incluido?
-JOTA ELE: Vale, pero que no se entere, porque es muy celosona, y no le gusta que le de besos a las mujeres.
-ROSA: mmmm…. Ay…Bueno ahora lávate enseguida antes de que vengan, no sea que te huela, y me coja manía.
-JOTA ELE: No hace falta. A Kutxi le cuento toda la verdad. Es una perrita muy buena y comprensiva.
-ROSA: ¿entiendes ahora quién es el autor de la llamada…?
-JOTA ELE: creo que empiezo a entender algo.

José Luis Meléndez. Madrid, 22 de Enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario