Translate

16 de enero de 2015

Los Quecolabis: toma 1.

Primera reunión extraordinaria del Consejo Editorial 2015

-JOTA ELE: Buenos días a todos, y ¡enhorabuena!. Como sabéis, hoy es nuestro primer aniversario, y primer Consejo del año. Antes de pasaros a exponeros mis comentarios, me gustaría oír antes las vuestras.
Sé, aunque no lo digáis, que la reunión de hoy, nos trae a todos recuerdos dolorosos desde Francia, así que, si os parece, vamos a guardar doce minutos de silencio, en memoria de los compañeros de Charlie Hebdo. Mientras tanto, si lo deseáis, podéis ir anotando en un folio vuestras ideas o propuestas, ¿os parece?

-EL GRUPO: ¡Sí!
-JOTA ELE: ¿Qué te pasa, Rosa? Tienes mala cara.
ROSA: Nada en particular, JL. Estoy muy cabreada. ¿Habéis oído las declaraciones de Rajoy en Francia, defendiendo la libertad de expresión…? ¡Es de traca!
-CHENCHO: Tienes razón. Defender la libertad de expresión en Francia, y criminalizarla en España, es decir, en su propio país, con leyes como la Ley Mordaza, y ahora con la Ley de Propiedad Intelectual, me parece una viñeta excelente para los compañeros de El Jueves.
-KUTXI: Pues a mí, en cuanto a mi sección se refiere, os diré varias cosas. En primer lugar que condeno el atentado, y todas las formas de violencia, pero ¿a cuántos compañeros animales asesinan al cabo del día, y en muchos países como este encima se celebra y se festeja…?
-ORTO: Es verdad, Kutxi. ¡Qué vergüenza! Eso de matarnos entre nosotros, no pasa en nuestra especie animal. Lo gracioso es que luego van de especie superior, perdona que te lo diga, JOTA ELE.
-JOTA ELE: No. No me ofende. Es más lo reconozco. Ya sabes que defiendo la vida en general, no solo la animal, sino la vegetal. Dicen que incluso la materia consta de electrones que giran alrededor de los electrones. Algo se mueve en el interior de la materia. A lo mejor un día la tipifican como vida. ¡Vaya chasco, entonces!
-KOALA: Me solidarizo con vosotros. Reconozco que la Pluma Roja, y La Pluma Verde, son más vocacionales, y requieren una sensibilidad especial. Yo desde luego sería incapaz. ¡Menudo estrés!
-ROSA: Gracias Koli. Te agradezco tus palabras, pero a mí también me falta tu objetividad, porque manejar tantos géneros, debe ser una locura.
-KUTXI: Nadie es mejor que nadie. Todos nos complementamos, y por eso formamos un equipo. Si encima nos llevamos bien, y nos complementamos, ¿Qué más queremos?
-ORTO: ¡Claro! Como vosotros ya lleváis tiempo en la redacción, os es todo fácil. ¿Os acordáis cuando entrasteis por primera vez? Pues imaginaros como me siento yo.
-TENTXO: No tienes por qué preocuparte Orto. Ya hemos pensado en eso, y verás como todo te sale cada vez mejor.
-ORTO: Todavía no he hecho ninguna crónica, y me queréis mandar ya este mes, a la primera conferencia. Y encima en El Ateneo, que ni sé donde está, ni como es por dentro. Bueno si, me lo imagino lleno de gente resabiada, hombres serios que no se ríen, y con muy mal humor cuando vas a preguntarles algo.
-JOTA ELE: Orto, la conferencia está todavía pendiente de confirmar, por eso no hemos comunicado nada a nuestros lectores. Lo haremos una vez hayáis ido, y digo hayáis en plural, porque te va a acompañar Rosa la primera vez. Ya verás cómo te gusta. Bueno a ver qué propuestas o sugerencias traéis para vuestra sección.
-KOLI: Yo juego con ventaja. Como es la actualidad la que manda, pues queridas Kutxi y Rosa, os tendréis que adaptar a mí.
-ROSA: Cariño: ¿te olvidas que estamos en un año electoral? No hay nada más que visitar el directorio del blog, y entonces te darás cuenta que el mayor número de publicaciones corresponde a la etiqueta de columnas, y que están incluidas en la sección que yo llevo.
-CHENCHO: No tenéis que preocuparos por eso. Lo decidiremos como siempre por consenso. Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a la actualidad.
-KUTXI: Yo tengo varios temas pensados, pero si no hay ningún imprevisto, propongo para la próxima publicación, hablar de la vida de los animales en los circos.
-JOTA ELE: Perfecto. Orto al Ateneo con Rosa a cubrir la Pluma Roja. Kutxi al circo, y tu Koli?
-KOLI: Pues yo propongo hablar sobre la infidelidad.
-JOTA ELE: Interesante tema. Os comento entonces: yo he redactado y publicado una carta informando a los lectores de la nueva sección que hemos abierto. El lunes publicaré los datos de conexión, una vez que acabe el día dieciséis, diversificada por países.
Si no tenéis ninguna pregunta, consulta o propuesta, damos por terminada la reunión.
-EL GRUPO: Silencio.
Pues entonces quedo a vuestra disposición, para acordar la próxima reunión e informar a los lectores. Se levanta la sesión

Fdo: El Consejo de Administración.

José Luis Meléndez. Madrid, 16 de Enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario