Translate

10 de agosto de 2014

Simbología de Pluma en Ristre. Versión 2.

Ilustradas e Ilustrados Plumistas: Las Palomas Libertadoras, Pacifistas y Mensajeras de Pluma en Ristre, os hacen llegar y saber:

Cambio de Plumaje:

1.- Que como habrán podido comprobar se ha procedido a modificar el aspecto exterior de Pluma En Ristre. El motivo del mismo no es otro que dotar al blog de un aspecto más actual, a través de un viaje de la Edad Media a la Edad Moderna.

2.-Que dicho cambio de Plumaje, no altera ni alterará los próximos contenidos o línea editorial que hasta ahora ha seguido La Pluma.

3.- Que se ha habilitado una votación en la parte inferior de la página, para que los lectores decidan si les gusta este nuevo diseño, o desean volver al diseño que durante estos seis meses nos ha acompañado hasta ahora.

Simbolismo:

4.- Que el simbolismo de la Pluma, sigue siendo el mismo que el inicial, tanto desde el punto de vista de los colores representados, como de las figuras inicialmente representadas.

Los libros abiertos, tienen forma de ave, que con sus dos alas, nos hacen acompañarles en su vuelo a través de la imaginación, han sustituido a las palomas que surcaban el cielo azul, y que ahora permanecen posadas en la estanteria con sus alas recogidas. Además su figura seguirá siendo representada de forma escrita, a través del saludo estándar del Pluma en Ristre.

Los Tres Tinteros:

5.- Que aunque las Plumas sigan conservando sus colores exteriores, a saber: azul, roja y verde, debido al cambio de colores, y con objeto de proporcionar una mejor lectura a los Plumistas, se han modificado el color de las tintas, hasta nuevo aviso.

Los colores de las mismas serán:

La Pluma azul publicará contenidos neutros, sobre fondo azul.
La Pluma verde seguirá publicando temas ecológicos sobre fondo verde.
La Pluma roja desarrollará temas sociales sobre fondo rojo.

Página y tipos de letra:

Que asimismo, se ha procedido a cambiar el tipo de letra. De esta forma los titulares de la página, pasan a tener un aspecto medieval e intimista, y por otro lado refuerza el nombre del blog: la que escribe es la pluma.
El resto de la página, representa la época moderna, motivo por el cual, se ha mantenido la letra tipográfica.

Enlaces:

6.- Que para visualizar los titulares completos de los enlaces informativos, los lectores pueden situar el cursor sin presionar encima del mismo, y en la parte inferior de la pantalla podrán leer los titulares completos sino de todos de gran parte de los mismos. Se procede a incluir la información de este apartado cinco en la publicación titulada “Menú de El Quiosco”(actualizado 21/07/14).

Importante: se recomienda que los lectores accedan a visualizar dicha publicación “Menú de El Quiosco”, contenida en el directorio, dentro del apartado "Sobre Pluma en Ristre", ya que a través de este menú pueden acceder a diversas publicaciones de interés,por medio de los enlaces actuales.

Lo cual "se hace saber" en Madrid, Reino de España, el X de Agosto del año MMXIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario